Ángel Judel Pereira

Abogado
  • Área de práctica: Administrativo y sectores regulados, Civil, Laboral

Es abogado del Departamento de Derecho Público del despacho y está especializado en litigación y asesoramiento en Derecho Contencioso-Administrativo.

Tiene gran experiencia asesorando a Administraciones, Corporaciones de Derecho Público y personal al servicio de la Administración Pública, participando en la redacción de pliegos de contratación, procesos selectivos y proyectos legislativos, y representando a empresas y particulares en litigios en materia de personal, expedientes sancionadores, responsabilidad patrimonial de la Administración, procesos selectivos y concursos públicos.

Comenzó su trayectoria profesional en el Bufete Gándara Moure de A Coruña y ha formado parte de la Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña.

Ha publicado diversos artículos en publicaciones especializadas, principalmente en materia de organización de servicios y función pública en relación con el personal al servicio de la Administración.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña y cursó estudios en la Università degli Estudi di Génova y en la Universidad Autónoma de Madrid; además opositó durante varios años al Cuerpo Superior de Inspección de Trabajo.