David Rodríguez Fidalgo

Abogado
  • Área de práctica: Administrativo y sectores regulados, Civil, Laboral

Es abogado del Departamento de Derecho Público del despacho y está especializado en el área de Administrativo y sectores regulados.

Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento en las distintas ramas del Derecho Administrativo: contratación pública, reclamaciones de responsabilidad patrimonial, procedimientos sancionadores, subvenciones, expropiaciones forzosas, bienes públicos, derecho local, urbanismo, autorizaciones y licencias, empleados públicos, etc.

Asimismo, ha prestado asesoramiento a empresas y particulares en expedientes ante organismos reguladores y de supervisión (CNMC, CNMV y Banco de España) y participado en operaciones societarias con impacto administrativo y regulatorio en diferentes sectores (infraestructuras, energía, mercado de valores, etc.). En el ámbito procesal desarrolla su actividad en las jurisdicciones contencioso-administrativa, social y constitucional.

Comenzó su trayectoria profesional en Uría Menéndez, donde asesoró a importantes compañías nacionales y multinacionales en materia de Derecho Administrativo, medio ambiente y defensa de la competencia. Con anterioridad a su incorporación a CCS Abogados, fue coordinador del área de Derecho Administrativo de Pérez-Lema Avogados.

Es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Completó su formación con el Máster en Derecho de la Unión Europea por la misma Universidad y actualmente es alumno del programa de doctorado en Derecho Administrativo Iberoamericano de la Universidad de A Coruña.