Gonzalo Cuervo Díaz del Río

Abogado
  • Área de práctica: Asesoramiento corporativo, Fiscal, Internacionalización, Mercantil

Es abogado del Departamento de Derecho Fiscal y Asesoramiento Empresarial del despacho. Está especializado en el ámbito financiero-tributario y en la internacionalización empresarial desde los ámbitos mercantil y tributario.

Cuenta con una amplia experiencia en operaciones de reestructuración y reorganización empresarial, en fiscalidad internacional y en litigación tributaria. Con más de quince años de experiencia como abogado asesor ha completado su trayectoria como directivo in house de una multinacional, habiendo participado en proyectos de expansión internacional, definición de procesos y políticas corporativas y profesionalización del ámbito legal y tributario.

Comenzó su carrera en Galicia como asesor independiente y posteriormente se trasladó a Madrid, donde formó parte del Departamento Tributario de Garrigues. Ha trabajado como abogado en el País Vasco y ha sido director global de Fiscalidad Corporativa de una multinacional gallega. Con anterioridad a su incorporación a la Firma, ha trabajado como directivo certificado en proyectos de gestión de cambio organizacional asociados al ámbito legal y tributario. Pertenece a la Asociación de Interim Managers de España y es consejero independiente de empresas.

Es Licenciado en Derecho Económico-Empresarial por la Universidad de Vigo, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School de Madrid y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Centro de Estudios Garrigues. Ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios y ha sido profesor en el Máster de Derecho Empresarial de Garrigues en colaboración con Harvard Law School.