Leonardo Manuel Méndez Cabrera

Abogado
  • Área de práctica: Asesoramiento corporativo, Civil, Competencia, Financiero y Consumo, Corporate compliance, Farmacéutico, Internacionalización, Mercantil, Penal, Procesal civil y mercantil

Es abogado del Departamento de Derecho Privado del despacho. Está especializado en las materias de Derecho Civil y Mercantil. Cuenta con una amplia experiencia en materia de asesoramiento societario y corporativo, contratación mercantil nacional e internacional, derecho marítimo, patentes y marcas y derecho de la competencia.

Ha participado en el diseño y ejecución de importantes operaciones nacionales e internacionales de compraventa de sociedades, creación y venta de unidades productivas, pactos de socios y operaciones de reestructuración. Cuenta también con una notable experiencia en el ámbito procesal, habiendo participado en múltiples procesos judiciales de índole civil y mercantil, así como en el asesoramiento en cuestiones relacionadas con el ámbito del derecho civil.

Previamente a su incorporación al despacho ha sido durante 8 años Director del Departamento Jurídico del Grupo Isidro de la Cal, empresa multinacional dedicada a la comercialización, distribución y transformación de productos pesqueros. Es Licenciado en Derecho por la UNED y ha colaborado como ponente en diversos cursos, seminarios y posgrados.