Patricia Faraldo Cabana

Catedrática de Derecho Penal
  • Área de práctica: Corporate compliance, Fiscal, Penal

Patricia Faraldo es of counsel del Departamento de Derecho Público del despacho, Catedrática de Derecho Penal y Adjunct Professor en la Queensland University of Technology de Brisbane, Australia.

Ha desempeñado el cargo de Magistrada de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y de la sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Ha participado como ponente en numerosos seminarios, jornadas y congresos en universidades españolas, europeas (Lisboa, Oporto, Milán, Bari, Módena, Palermo, Catania, Pavía, Trento, Téramo, Friburgo, Nothingham, Dublín, Budapest), americanas (Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Guayaquil, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires, Santa Fe, Curitiba) y australianas (Brisbane).
Además, ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Toronto (Canadá), Western Cape (Sudáfrica), Milán y Bolonia (Italia) y Friburgo (Alemania).

Actualmente es Eurias Senior Fellow en el Freiburg Institute of Advanced Studies de la Universidad de Friburgo, Alemania, donde trabaja en un proyecto sobre “Monetized Justice”, tras haber disfrutado una beca Marie Curie como International Researcher en el Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional y Comparado, también en Friburgo, Alemania.

Es autora de 9 libros y coordinadora o directora de otros 9, con temas centrados sobre todo en el Derecho penal económico (delitos societarios, responsabilidad penal del dirigente en estructuras jerárquicas, delitos medioambientales, contrabando, delitos informáticos contra el patrimonio y el orden socioeconómico). Ha escrito casi dos centenares de artículos doctrinales que han sido publicados en revistas especializadas, españolas y extranjeras, y en obras colectivas editadas en diversos países.