Pedro González Rodríguez

Abogado
  • Área de práctica: Asesoramiento corporativo, Competencia, Financiero y Consumo, Corporate compliance, Fiscal, Inmobiliario, urbanismo y medio ambiente, Internacionalización, Penal, Procesal civil y mercantil

Es abogado del Departamento de Derecho Público del despacho en la rama de Internacionalización Empresarial. Está especializado en planificación fiscal y comercio internacional. También realiza funciones de consultoría de internacionalización, project management y desarrollo de negocio, habiendo participado en múltiples procesos de internacionalización de importantes compañías.

Comenzó a desempeñar su labor profesional en el área fiscal de Deloitte, para luego trabajar en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dentro del Programa de Internacionalización. Posteriormente, formó parte del Departamento Tributario de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación con el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y el Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing 360º de la Escuela de Negocios Afundación (Abanca). Además, ha colaborado como docente en el Máster en Comercio Internacional de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo y en el Máster en Asesoría Contable y Fiscal del IFFE. Participa como coautor en diversas publicaciones relacionadas con el ámbito tributario.