Soledad Bellot Fernández

Abogada
  • Área de práctica: Administrativo y sectores regulados, Civil, Competencia, Financiero y Consumo, Corporate compliance, Farmacéutico, Fiscal, Inmobiliario, urbanismo y medio ambiente, Penal, Procesal civil y mercantil

Es Abogada del Departamento de Derecho Privado de la firma, participando activamente en el ámbito civil y mercantil en labores de litigación judicial y recuperación de deuda en la jurisdicción civil así como en la resolución de conflictos por la contratación de productos financieros. Asimismo, se ha especializado en el asesoramiento en cuestiones de defensa de la competencia, asesorando y defendiendo a los reclamantes de daños por cárteles y abusos de posición dominante a nivel europeo.

Se ha especializado, además, en Derecho Administrativo y Tributario, y cuenta con una amplia experiencia en procedimientos administrativos relacionados con el régimen legal de las oficinas de farmacia, asesoramiento en las operaciones de transmisión de las mismas y, en general, con procedimientos tributarios tanto en la vía administrativa como en la contencioso-administrativa.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, preparó oposiciones al Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia. También ha realizado un Máster en Asesoría Fiscal por la Escuela de Negocios Caixanova y un Máster en Derecho de Familia y Sucesiones por la Universidad de Santiago de Compostela.