Las claves del éxito de la inversión en el exterior en el I Foro sobre Internacionalización de la Empresa Gallega

Los pasados días 20 y 21 en Vigo y A Coruña se celebró el I Foro sobre Internacionalización de la Empresa Gallega, un encuentro organizado por Caamaño, Concheiro & Seoane Abogados en el que participaron algunas de las más importantes firmas y bufetes de América y China y que ha contado con la asistencia de cerca de 200 representantes de la Empresa gallega. Su principal objetivo ha estribado en ofrecer un “doing business” relativo a diversos países entre los que se encuentra el gigante asiático y otros del continente americano que faciliten el proceso de salida al exterior de las empresas gallegas.Los participantes en este Foro han sido algunas de las firmas que forman parte de la red de CCS Abogados y Asesores de Empresa en China (Goldmillennium), en México (PDeA Consultores), en Panamá (Sucre/Arias/Reyes), en Colombia (Quiñones Cruz, Abogados) y en Perú (Picón & Asociados).

Inauguración en Vigo

En el acto inaugural de Vigo participaron D. José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, D. Carlos López Font, Segundo Teniente de Alcalde del Concello de Vigo, D. José García Costas, Presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y del Consello Galego de Cámaras, D. Juan Santamaría, Decano del Colegio de Economistas de Pontevedra y D. Miguel Caamaño, Catedrático de Derecho Tributario y Financiero y Socio de Caamaño, Concheiro & Seoane Abogados quienes destacaron “la importancia estratégica de la internacionalización para el presente y futuro de las empresas gallegas”.

FORO_CCS04_baja

Jornada de A Coruña
En A Coruña participaron D. Marcelo Castro Rial, Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, D. Miguel A. Vázquez Taín, Presidente del Consello Galego de Colexios de Economistas y D. Miguel Caamaño, Catedrático de Derecho Tributario y Financiero y Socio de Caamaño, Concheiro & Seoane Abogados quienes animaron a las empresas a iniciar procesos de internacionalización como nueva vía de crecimiento.

FORO_CCS02C_baja

Según Miguel Caamaño, socio de Caamaño, Concheiro & Seoane, “Un 70% de las empresas españolas fracasan en su intento de internacionalización en Asia y un 50% no lo consigue en América Latina. A través de este Foro hemos ofrecido un asesoramiento sobre comercio exterior impartido por reconocidas firmas internacionales, quiero agradecer a todos los representantes su participación. El proceso de internacionalización es todo un reto para las empresas y para llevarlo a cabo es primordial conocer las características de las inversiones en los países de destino, los riesgos y las nuevas oportunidades de negocio”.