Mercantil

Asesoramiento en las estrategias legales para que las reestructuraciones empresariales alcancen sus objetivos, buscando soluciones eficaces primando un asesoramiento especializado y creativo.

Presentación de concursos de acreedores y asesoramiento durante la fase común y posteriormente durante el convenio o la liquidación. Nuestro asesoramiento puede ser a la concursada, a sus acreedores o como administrador concursal.

Negociación dentro y fuera del concurso de acuerdos con entidades financieras y acreedores en general. Venta de activos, unidades de negocio en general, estructuración jurídica de planes de viabilidad.

 

Estudio del paquete de garantías, examen del plan de viabilidad y del calendario de repago de la deuda, preparación de pruebas de resistencia de las garantías en caso de insolvencia y en general de protección del acuerdo de refinanciación para el acreedor.

Responsabilidades de los administradores, directivos o apoderados de empresas insolventes o próximas a la insolvencia y especialmente de la que se pudiera derivar del propio concurso. Defensa, dentro y fuera de un procedimiento judicial de insolvencia, de las personas afectadas por una acción de responsabilidad.