español | english
Blog Twitter Linkedin

Corporate Compliance

Corporate Compliance

Corporate Compliance

La entrada del Derecho Penal en el ámbito mercantil y societario ha traído consigo un notable incremento de las posibilidades de que una empresa se vea implicada en un proceso penal con los consiguientes costes reputacionales, operativos, económicos, etc, además de las consecuencias negativas que pueden afectar a los propios administradores y directivos.

La posibilidad de que las empresas respondan por los ilícitos que sus administradores, directivos o empleados han cometido o debían haber prevenido exige que las empresas adopten políticas activas de diligencia en la prevención del delito, lo que se conoce por el término inglés de Corporate Compliance que obliga a las empresas a implementar sistemas eficaces de supervisión y control, y que, tras la reforma del Código Penal, el deber abarca prácticamente todas las ramas posibles de la actividad empresarial y múltiples formas delictivas, desde delitos fiscales, de estafa, de cohecho o de alzamiento de bienes hasta delitos urbanísticos, contra el medioambiente o de corrupción entre particulares.

Nuestro despacho cuenta con un Departamento especializado en la implantación de sistemas de prevención y detección. Nuestra labor incluye el análisis de las características concretas de la empresa, su sector y entorno y el desarrollo de Protocolos internos de Gestión de Riesgos Penales y Prevención de Delitos. Estos instrumentos se complementan con el desarrollo de una aplicación informática y permite reducir los riesgos penales para la empresa, sus administradores y directivos y, en caso de una investigación penal, permite obtener los datos e instrumentos necesarios para delimitar el origen del ilícito cometido.

Coordinado por el Departamento de Derecho Penal Económico, en estos procesos interviene un equipo multidisciplinar de profesionales de otros departamentos del despacho, altamente especializados en todas las ramas del derecho que puedan estar implicadas como son el Fiscal nacional e internacional, Mercantil, Administrativo, Urbanismo y Propiedad Intelectual e Industrial. En esta labor también participan acreditados Catedráticos de Derecho Penal que habitualmente colaboran con el Departamento.

Gracias a esta composición multidisciplinar y al reputado reconocimiento de los profesionales y Catedráticos universitarios que integran y colaboran con el despacho hemos conseguido ser una referencia en diversos sectores de actividad como expertos en la implantación de sistemas de cumplimiento normativo y prevención del delito.

Profesionales de contacto:

Caamaño, Concheiro & Seoane se ha posicionado como un despacho jurídico de alto nivel profesional, avalado por la solvencia y resultados obtenidos en estos años.

Su espíritu innovador, incorporando permanentemente nuevas áreas de especialización, y su apuesta por crear un equipo integrado por abogados expertos en cada uno de los diferentes ámbitos del derecho público y privado son la clave para aportar a cada cliente, en cada caso, la máxima especialización y profesionalización.

Sedes

Madrid

Paseo de la Castellana, 59, bajo, 28046
(+34) 910 609 739 / Fax (+34) 916 216 242

A Coruña

Linares Rivas, 18/21 - Planta 2ª, 15005
(+34) 981 218 363 / Fax:(+34) 981 218 364

Vigo

Colón, 36, planta 1ª, 36201
(+34) 886 318 970 / Fax:(+34) 886 318 971


Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados y Asesores de Empresa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta nuestra política de cookies.