español | english
Blog Twitter Linkedin

Recuperación Sobrecoste de Camiones

Recuperación Sobrecoste de Camiones

Recuperación Sobrecoste de Camiones

Desde el despacho hemos habilitado un número de teléfono específico para atender estas reclamaciones (912 913 777) así como un correo electronico tambien para consultas (camiones@ccsabogados.com).

La posiblidad de reclamar tiene origen en que la Comisión Europea ha sancionado a diversos fabricantes de camiones que han infringido el Derecho Comunitario: (i) pactando entre sí los precios “brutos” de los camiones desde el 17-01-1997 al 18-01-2011; (ii) obstaculizando la introducción de nuevas tecnologías en materia de emisiones y (iii) repercutiendo a los compradores los costes de dichas tecnologías. Los vehículos afectados son los camiones rígidos o cabezas tractoras con un peso de más de 6 toneladas.

Tras la sanción de la Union Europera se abre el período para la reclamación individual de los compradores afectados (empresarios o autónomos) por los sobrecostes sufridos en la adquisición (Compraventa, Leasing o Renting).

Para facilitar esta reclamación ponemos a disposición de todos los posibles afectados, tanto desde el punto de vista jurídico como pericial-técnico, un solvente equipo de profesionales para determinar el sobrecoste y los perjuicios sufridos por los compradores y tramitar la reclamación de dicha cuantía ante los fabricantes.

El despacho tiene acreditada experiencia en proyectos jurídicos de carácter masivo, en general, y en el ámbito del sector transportes, en particular; señalando a estos efectos los siguientes hitos:

(i) Contamos con más de 70 profesionales entre sus tres sedes (La Coruña, Madrid y Vigo) y hemos sido reconocidos en el ranking de Expansión de 2016 entre los despachos con mayor incremento de facturación y líderes en creación de empleo.

(ii) el más prestigioso directorio internacional de despachos de abogados, Chambers and Partners, ha destacado el papel de nuestro despacho por tercer año consecutivo.

(iii) Somos el segundo despacho de abogados, por número de reclamaciones, en la recuperación por parte de empresas transportistas del céntimo sanitario a nivel nacional por la vía de la responsabilidad patrimonial.

(iv) Entre nuestros clientes, destacan importantes empresas a nivel nacional miembros de la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) y de ASINTRA (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros).

(v) Hemos colaborado en diversos proyectos jurídicos y de consultoría con las principales federaciones y asociaciones del sector transporte y hemos sido seleccionados por diversas asociaciones, nacionales y regionales, para la tramitacion de las reclamaciones por el sobrecoste de los camiones.

Nuestro equipo jurídico está liderado por D. Francisco Caamaño, Ex Ministro de Justicia, Catedrático de Derecho Constitucional y Ex Letrado del Tribunal Constitucional; D. Miguel Caamaño, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y Ex Magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, y D. Rafael García, Profesor de Derecho Mercantil, Ex Juez sustituto de lo Mercantil, especialista en Derecho de la Competencia y ex investigador en el Instituto Max Planck para la Propiedad Industrial, Intelectual y la Competencia de Múnich y en el Instituto de Derecho Europeo y Comparado de la Universidad de Oxford.

Las acciones judiciales cuentan con el Dictamen adicional de D. Alfonso Calvo Caravaca, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, Árbitro de la Cámara de Comercio Internacional de París. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación y Miembro del Instituto Max Planck para el Derecho Internacional Privado y Comparado de Hamburgo desde 1988. Este Dictamen da luz a todas las cuestiones de derecho sustantivo y procesal que pudiesen surgir de la dimensión transnacional de las causas.

Por su parte, contamos con una importante prueba pericial acreditativa del sobrecoste individualizado, realizada por una empresa con cobertura a nivel nacional integrada por un equipo de ingenieros y economistas especializados en valoraciones, modelos econométricos e informes periciales de carácter judicial. Este equipo técnico está liderado por: D. Vicente Caballer, Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Valencia, adscrito al Centro de Investigación en Ingeniería Económica, Director del Máster en Ingeniería de la Tasación y Valoración y autor de 25 libros y más de 100 artículos científicos de valoración.

El despacho percibe una retribución a éxito (solo cobramos si obtenemos una sentencia favorable), sin provisión de fondos, y que incluye la intervención del equipo jurídico (asesoramiento y defensa letrada), la elaboración del informe pericial y su defensa y también el coste del Procurador interviniente en sede judicial.

Profesionales de contacto:

Caamaño, Concheiro & Seoane se ha posicionado como un despacho jurídico de alto nivel profesional, avalado por la solvencia y resultados obtenidos en estos años.

Su espíritu innovador, incorporando permanentemente nuevas áreas de especialización, y su apuesta por crear un equipo integrado por abogados expertos en cada uno de los diferentes ámbitos del derecho público y privado son la clave para aportar a cada cliente, en cada caso, la máxima especialización y profesionalización.

Sedes

Madrid

Paseo de la Castellana, 59, bajo, 28046
(+34) 910 609 739 / Fax (+34) 916 216 242

A Coruña

Linares Rivas, 18/21 - Planta 2ª, 15005
(+34) 981 218 363 / Fax:(+34) 981 218 364

Vigo

Colón, 36, planta 1ª, 36201
(+34) 886 318 970 / Fax:(+34) 886 318 971


Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados y Asesores de Empresa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta nuestra política de cookies.