El Grupo Cofares recaba el asesoramiento del bufete en diversas áreas

Cofares es una cooperativa que, desde su constitución en 1.944, lleva la distribución de productos y especialidades farmacéuticas a los socios en el ejercicio de la actividad desarrollada en su Oficina de Farmacia. El grupo, con una facturación cercana a los 3.000 millones de euros, es la primera empresa nacional de distribución farmacéutica. Agrupa aproximadamente a 9.600 socios cooperativistas en todo el territorio nacional y tiene en la distribución farmacéutica una cuota de mercado nacional de 23.5%. En este sentido, debemos señalar que unas 12.000 farmacias son clientes del Grupo Cofares, de las 21.057 actualmente existentes en territorio nacional, e integran el Grupo una treintena de Almacenes Mayoristas.

Al bufete, por su experiencia en todas las materias relacionadas con las oficinas de farmacia y la distribución farmacéutica, le ha sido encomendado el asesoramiento legal en los procedimientos concursales que afectan a clientes de las empresas del Grupo Cofares y la defensa de los intereses de estas en sus diversas fases de tramitación.

También le ha sido encomendada el asesoramiento y la tramitación de reclamaciones frente a clientes por impago de suministros así como los impagos en otras operaciones de financiación instrumentadas a través de la sección de crédito de la cooperativa (préstamos hipotecarios o personales, leasing, renting, etc.).

El Departamento de Derecho Privado del Bufete, dirigido por Jaime Concheiro, ha asumido los trabajos en estos procedimientos en colaboración directa con la asesoría jurídica interna del Grupo Cofares y su departamento de riesgos. Para el buen desarrollo de este notable volumen de trabajo se ha creado dentro del despacho un grupo específico de trabajo integrado por 6 abogados de las aéreas de derecho procesal y mercantil.