La Audiencia Provincial de A Coruña condena por estafa a un promotor de Betanzos

La Sección Número 2 de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a F.J. M. G., promotor inmobiliario de Betanzos a una pena de prisión de dos años y seis meses de prisión como autor de un delito de estafa impropia. Además ha de indemnizar al demandante con la cantidad de 126.516,64 € más intereses y la mitad de las costas, todo ello por no haber informado de la existencia de una carga hipotecaria sobre el piso adquirido.

La Audiencia provincial da la razón de esta manera al demandante, quien compró una vivienda en Betanzos en agosto de 2002, abonando más de 50.000 € en el momento de la firma y habiendo pagado la totalidad en fechas posteriores. En el documento de compraventa no se recoge referencia alguna a estas cargas y limitaciones, hecho que ha tenido en cuenta la Audiencia para dar la razón al demandante.

Según Carlos Seoane, abogado del demandante y socio de Caamaño, Concheiro & Seoane Abogados, “la Audiencia Provincial ha condenado al acusado ante la claridad de las pruebas aportadas, en ningún momento se informó de manera previa a la compra de la situación legal del piso, si tenía cargas, hipotecas, cometiendo un delito de estafa impropia por ello”. Este juicio saltó a los medios de comunicación el pasado mes de enero ya que el promotor denunció un secuestro el día anterior a su celebración.