CCS Abogados reclama la devolución del céntimo sanitario para más de 250 empresas

La devolución del ‘céntimo sanitario’, impuesto sobre las ventas minoristas de hidrocarburos (IVMDH), es posible ya que fue declarado contrario a la directiva europea sobre fiscalidad de los carburantes y cuyos ingresos se destinaban a financiar la sanidad. En las manos del bufete se tramitan la devolución de mas de 250 empresas por un importe superior a 20 millones de euros. Entre estas destacan las que afectan directamente a empresas asociadas a FEGATRAVI, ASGATRAVI, FEGATRAMER, ASGATRAMER, TRANSGACAR y FEGABUS, relativos a los ejercicios prescritos fiscalmente, es decir, del 2002 al 2009.

Tras la anulación es posible reclamar todos los ejercicios fiscales, incluyendo los prescritos, y por todo el importe satisfecho correspondiente al tramo estatal y autonomico. El Departamento de Derecho Fiscal del bufete, dirigido por Miguel Caamaño Anido, Catedrático de Derecho de Derecho Financiero y Tributario, e integrado por 12 abogados se encarga de la tramitación de las reclamaciones las cuales se están sustanciando ante el Consejo de Ministros. En caso de que se desestime la devolución –o transcurran seis meses sin que se resuelvan-, CCS Abogados continuará su defensa ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

La reclamacion no supone coste inicial alguno para las empresas afectadas y los honorarios, que suponen un porcentaje de la cantidad recuperada, se abonan unicamente cuando la empresa recupera el dinero.