Alfredo Areoso Casal

Of Counsel
  • Área de práctica: Mercantil, Procesal civil y mercantil

Es «Of Counsel» en el área mercantil.

Especializado en Derecho Mercantil (Sociedades, Contratación, Concursal y Cooperativas) y en determinados ámbitos del Derecho Civil (Obligaciones, Contratos e Inmobiliario), ha desempeñado una amplia actividad profesional, especialmente en el asesoramiento de empresa, operaciones empresariales, fusiones y adquisiciones y contratación. Tiene una amplia experiencia en litigación en procedimientos judiciales y arbitrales en materia civil y mercantil.

Asimismo, participa activamente en el asesoramiento a los órganos de administración de diversas empresas de variados sectores económicos.

Es autor de los manuales «Práctica del Derecho Concursal», «Esquemas de la L 1/2000 de Enjuiciamiento Civil» y»Prontuario de Derecho Civil».

Ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios relativos al Derecho de Empresa y Sociedades y Cooperativas. Ha sido docente del módulo de Derecho Mercantil en el Máster en Derecho de Empresa de la Universidad de A Coruña. Además, ha colaborado con la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña en materia de Derecho de sociedades.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.